domingo, 7 de julio de 2013

Finca Naranjo Chino.

 Finca Naranjo Chino.

Ciudad de El progreso.

 Esta ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras, este nuevo centro turistico, fundado en 1997, era conocido como Centro Experimental en Agricultura Sostenible, fue creado por los hermanos Gustavo, Oscar y Cesar Rubí Guzman, centro que sirve de ejemplo para las diversas comunidades de nuestro país.
En el 2004 se dió paso a la Feria Ecologíca donde asisten numerosas Instituciones educativas especialmente del sector del Valle de Sula y la ciudad de El Progreso.

 Anteriormente  mostrabamos  un video de la finca.

Algunas instituciones educativas visitantes.

  • Instituto Perla del Ulua .
  • Instituto Departamental El Progreso.
  • Instituto San Jose.
  • Instituto Manuel Dias Palma.
  • Instituto Loyola.
  • Instituto Romulo E Duron.   
En la cuidad de el Progreso todos los colegios hacen una visita a la finca una vez por año  con alumnos que estudian las diferentes carreras como ser: Administracion de empresas, computacion, mercadotecnia , control de calidad y produccion, turismo y finanzas.

Con el objetivo de que los alumnos hagan un recorrido por los lugares de forestacion progreseña o para realizar su trabajo social de ultimo año ya que halli aprenden a como sembrar y cuidar una planta, los cuidados de los animales , las peceras etc.

Naranjo Chino (Naranjo Chino) es un/una lugar poblado (class P - Lugar Poblado) en Departamento de Yoro, Honduras , North America,  con un código de región de Americas/Western Europe. Se encuentra a una altitud de 19 metros sobre el nivel del mar.
Naranjo Chino se conoce también como Naranja China, Naranjas Chinas, Naranjo Chino, Noranjo Chino.


Este es el puente del rio plateado por  donde ingresamos a los  campos cercanos a naranjo chino ya que tenemos que saber que naranjo chino queda en un campo, cerca del campo  amapa en las afueras del Progreso.
Sus coordenadas son 15°27'0" N y 87°49'60" E en formato DMS (grados, minutes, segundos) o 15.45 y -87.8333 (en grados decimales). Su posición UTM es DC10 y su referencia Joint Operation Graphics es ND16-02.

La hora local actual es 11:36; el sol sale a las 09:01 y se pone a las 21:08 hora local (America/Tegucigalpa UTC/GMT-6). La zona horaria de Naranjo Chino es UTC/GMT-6
En 2013 el horario de verano comienza el - y termina el -.

A Lugar poblado es una ciudad, pueblo, aldea, o aglomeración otros de los edificios donde las personas viven y trabajan.

 
Espero sea de mucha importancia para ustedes conocer una de las fincas esperimentales de progreso.

Hola espero este video les ayude a conocer un poco mas del funcionamiento de la finca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario