viernes, 5 de julio de 2013

Jardin Botanico Torogon

 Botanico Torogon Progreso.

Una planta ornamental o planta de jardín, es aquella que se cultiva y se comercializa con propósitos decorativos por sus características estéticas, como las flores, hojas, perfume, la textura de su follaje, frutos o tallos en  jardines  y diseñamos paisajes como plantas de interior o para flor cortada.


Estas plantas se suelen vender con o sin maseta  para ser trasplantadas al jardín o simplemente ubicadas como planta de interior.

La importancia de este tipo de plantas se ha incrementado con el desarrollo económico de la sociedad y el incremento de las áreas ajardinadas en las ciudades y con el uso de plantas de exterior e interior por los particulares.

Caracteristicas de algunas plantas:
  • Flores vistosas, como en el caso de las orquidias.
  • Porte llamativo, como en el caso del cipres.
  • Facilidad para hacer setos, como el boj.
  • Hojas o brácteas llamativas, como la gainvillea.
  • Aceites volátiles de aroma agradable, como el romero, o  la madreselva..

Una de las flores mas raras y preciosas que debemos conocer.

Un lugar preciosos para disfrutar de las plantas y arboloes de diferentes especies de plantas.
El Progreso cuenta con el jardin Botanico Torogon para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros un dia de relax descubriendo la belleza hondureña.
Aqui podemos disfrutar del amor que la tierra nos demuestra para que todos los seres humanos disfrutemos, como las flores y arboles de mas 300 años de existencia como lo son orquidias , plantas tropicales.

Es un santuario de 20 manzanas de estencion de tierra dedicado a proteger la flora sivestre de la montaña de mico quemado un sitio que ya gano mencion de honor en el premio nacional del ambiente en el año 2009 .


Su ubicacion o dirrecion para que puedan visitarlo es atras de coresa Pepsi carretera hacia el puerto de Tela en el Progreso.

Un agragado del jardin botanico lancetilla ubicado en Tela cerca de el progreso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario